compras-estatales

Alcalde de san Miguel Salvador Heresi: «Villarán le miente a Lima»

Alcalde de san Miguel Salvador Heresi: «Villarán le miente a Lima»

alcalde_salvador_heresiEl alcalde de San Miguel Salvador Heresi salió al frente para desmentir a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien días atrás aseveró que las obras de la Costa Verde estaban al 90% y que serían inauguradas en julio próximo.

«Han quedado en un 55% y no estarán listas para el próximo mes. Como mínimo, si los problemas técnicos se resuelven, tomará más de tres meses», anotó.

Para confirmar sus palabras, realizó un recorrido con Correo, para demostrar in situ que las obras se encuentran paralizadas.

EN EL OLVIDO.  Al bajar hacia la Costa Verde, el alcalde de San Miguel mostró que los cúmulos de tierra, y materiales de construcción saltan a la vista.

Este es el escenario que se observa desde hace varios meses en la Costa Verde, aseveró Heresi.

Explicó que las obras que debía ejecutar la Municipalidad de Lima en la Costa Verde son tres y están presupuestadas en 58 millones 939 mil 960.57 nuevos soles.

La primera se refiere al mejoramiento de la Geometría de la vía Magdalena-San Miguel. Aquí se debían ensanchar las pistas del tramo y hacer un puente peatonal.

«Sin embargo, el contratista ha paralizado la obra y entrado en un proceso concursal de arbitraje con la Municipalidad de Lima, pues asegura que el expediente técnico de la obra no se ajusta a la realidad topográfica de la zona y el puente corre el riesgo de quedar en el aire, constituyendo un peligro para peatones y vehículos que circulan a diario por esa vía rápida», dijo.

Explicó que se trata del puente peatonal que se debía construir a la altura del parque John Lennon y que ha quedado a medias. «Está abandonado y su consecución tiene para largo», anotó el alcalde.

La segunda obra es el mejoramiento del malecón de la Costa Verde en el tramo Magdalena-San Miguel, que no tienen ningún problema y está avanzado en 60%.

«Si a esto sumamos otros dos puentes que todavía no se han construido, no estamos al 90% de las obras ni van a terminar en julio, como ha dicho la alcaldesa Villarán. Estoy demostrando con hechos que lo que dice ella no es verdad, que le miente a Lima», acusó Heresi.

PUENTES FANTASMA. Se le preguntó a qué puentes se refiere, pues según el expediente técnico se debían construir dos tipo by pass, como el que existe en la avenida Armendáriz en Miraflores, pero de los otros no se habla.

«Estos puentes se iban a hacer en la bajada de Sucre y Marbella. Ambos, entre las estructuras y el asfaltado llegan a costar 5 millones de soles y no se ha hecho nada. Pero temo que no se van a hacer y así solo se podrá inaugurar la obra del malecón y nada más», advirtió.

PURA DEMAGOGIA. La conclusión a la que llega Heresi es que Villarán solo buscaría poder inaugurar obras inconclusas, con el deseo de hacerse publicidad electoral en la próxima feria gastronómica Mistura.

«Entonces, ¿de qué 90% estamos hablando? Es imposible que las obras se terminen en julio. Sería un acto de demagogia de parte de la alcaldesa Villarán no terminar los dos puentes de la bajada de Sucre y Marbella. Algo irresponsable, solo porque ella quiere darse el gusto de que Mistura sea en la Costa Verde», sostuvo.

También la Costanera

Pero el alcalde Salvador Heresi también nos mostró la desolación en que se encuentra la avenida Costanera, abandonada hace cuatro meses porque falta dinero para continuar la obra. «Se ha tratado de ejecutar un expediente que nosotros presentamos en la época de Castañeda. No se ha revisado ni actualizado el expediente que se presentó para ejecutarlo como parte del presupuesto participativo», anotó Heresi. Recordó que en la Costanera se inauguró el parque Belén «y ahora no hay nada. Todo está abandonado».

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »