compras-estatales

Alcalde de Huanta advierte cobros en ministerios

Alcalde de Huanta advierte cobros en ministerios

Una vez más, un alcalde provincial de la región, advirtió el presunto pedido de ‘dádivas’ en los ministerios con la finalidad de lograr presupuestos.

En esta oportunidad fue el alcalde de la provincia de Huanta, Percy Bermudo Valladares quien aseguró que los ministerios prefieren a ‘algunos’ alcaldes que ofrecen regalos y dádivas a cambio de financiamientos.

«Lamentablemente el sistema esta así, nosotros los alcaldes que fuimos elegidos viajamos a Lima pensando que todo es de manera transparente, pero sin embargo, cuando vamos a buscar financiamientos obtenemos observaciones, negativas para pasarte el tiempo», refirió.

Añadió que los alcaldes que se presentan estos tipos de regalos o favores son los que obtienen presupuestos para sus provincias.

En otro momento indicó que existen ‘contactos’ quienes harían estos pedidos que se hacen de forma indirecta.

Debido a este tema, la provincia de Huanta no tiene mucho presupuesto para su localidad.

«El poco presupuesto que tenemos lo hemos logrado de forma honesta sin pagar ‘dádivas’. En estos momentos no podemos hablar de alcaldes gestionadores y no gestionadores sino de alcaldes que dan y los que no damos», acotó.

El alcalde de Parinocochas, Justo Rodríguez también advirtió este tema hace algunos meses atrás por lo que se inició una investigación.

TENGA EN CUENTA

Son dos los alcaldes provinciales de la región de Ayacucho que hacen esta advertencia de presuntos cobros a las autoridades para lograr financiamientos.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

1 Comment

  • JAVIER , 30 mayo, 2017 @ 2:52 pm

    ESTA COSTUMBRE VIENE DE AÑOS ATRÁS, LES DEJO UNA PREGUNTA PARA ANALIZAR: ¿POR QUE CREEN QUE MUCHOS ALCALDES ACUSADOS DE CORRUPCIÓN HAN SIDO FAVORECIDOS EN EL FINANCIAMIENTO DE MUCHAS PEQUEÑAS Y GRANDES OBRAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »