compras-estatales

Asegurar que corrupción no prescriba debe ser prioridad para Congreso

Asegurar que corrupción no prescriba debe ser prioridad para Congreso

Asegurar que los delitos de corrupción no prescriban en Perú debe ser una prioridad del Congreso de la República, sostuvo la legisladora Marisa Glave Remy, quien propuso que el tema sea visto como primer punto en la agenda del próximo Pleno.

La congresista del Frente Amplio dijo que resulta “increíble” que hasta la fecha no se haya aprobado la modificación constitucional para establecer la imprescriptibilidad de este tipo de delitos, aunque el año pasado estuvo a punto de prosperar en el Parlamento.

Según recordó, la medida incluso llegó a contar con un dictamen favorable de la Comisión de Constitución y Reglamento, pese a lo cual nunca fue sometido a votación por la Mesa Directiva del Congreso.

Glave Remy explicó a la Agencia Andina que este tipo de norma implica una modificación constitucional, la cual, a su vez, debe ser sometida a dos votaciones, por lo que dijo esperar que la iniciativa sea abordada en el Pleno ni bien culmine el receso parlamentario.

“Una señal que debería mandar el Congreso, ya que no lo aprobó pese a tener un dictamen, es que el primer tema de agenda de la próxima sesión del Pleno sea aprobar que se haga la modificación constitucional para que sean imprescriptibles los delitos de corrupción”, refirió.

Lo que plantea la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción es que esta se aplique a todos los funcionarios, servidores públicos y particulares que incurran en estos ilícitos señalados por ley, como agravio al patrimonio del Estado o en contra de la administración pública.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »