compras-estatales

Buscan limitar la participación de empresas beneficiadas con utilidades ilícitas

Buscan limitar la participación de empresas beneficiadas con utilidades ilícitas

La Comisión de Constitución del Congreso evaluará la posibilidad de limitar la participación de empresas beneficiadas con utilidades ilícitas en los procesos de contratación de obras con el Estado.

La medida fue propuesta por el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) y acogida por el presidente de la comisión, Miguel Torres.

Fue en el marco del debate del proyecto de ley de Karina Beteta, que plantea incorporar en los alcances del Decreto de Urgencia 003 a las empresas nacionales e internacionales que participaron consorciadas con empresas corruptas, de tal forma que no puedan transferir sus activos, acciones, etc.

Torres, por su parte, dio cuenta de que pedirá al Ministerio de Justicia un informe sobre los embargos realizados a las empresas vinculadas a casos de corrupción, así como la relación de las empresas que, pese a estar relacionadas a firmas corruptas, no tienen impedimento de contratar con el Estado.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

1 Comment

  • Arturo Bocanegra Tapia , 25 mayo, 2017 @ 9:41 am

    Dr. Torres:
    Esta propuesta es inconstitucional, sin mencionar que tiene nombre propio
    Lo que correspondería es iniciar el respectivo proceso judicial y dentro de él pedir una medida cautelar para que se efectué la retención de utilidades a efectos de salvaguardar el pago de las indemnizaciones por los supuestos daños y perjuicios ocasionados.
    Si es aprobada esta norma las empresas involucradas se abstendrán de participar y punto. ¿Vale la pena desperdiciar el tiempo discutiendo estos proyectos de ley?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »