compras-estatales

Cusco: alcalde de Quellouno y su esposa detenidos por presuntos actos de corrupción

Cusco: alcalde de Quellouno y su esposa detenidos por presuntos actos de corrupción

La Policía Anticorrupción de Cusco confirmó la detención del alcalde del distrito de Quellouno, Roberto Quecaño Alarcón, y su esposa Yutt Karen Ríos Guerra, acusados de los presuntos delitos contra la administración pública y la seguridad pública.

La ubicación y captura de la pareja se produjo alrededor de las 10:20 horas, en el distrito ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, y fueron trasladados a la División Policial de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.

Al burgomaestre se le encontró 16 mil soles en su poder, dinero que le fue incautado. Con él también fueron detenidos su esposa, el procurador público municipal, Elvin Joel Bustamante Valencia, y el excotizador del área de abastecimiento de la Municipalidad de Quellouno.René Montes Díaz.

Preliminarmente, se informó que la autoridad edil se beneficiaba con un porcentaje que entregaban proveedores para ser favorecidos con la buena pro.

Las acciones con participación del Ministerio Público, atribuyen que los investigados cometieron los delitos en mención en sus modalidades de cohecho pasivo propio y colusión agravada, y asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso la inmovilización de cinco oficinas en el citado municipio. Al momento continúan las diligencias.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »