compras-estatales

Cusco: Vía Evitamiento tiene sobrecosto de S/ 200 mllns

Cusco: Vía Evitamiento tiene sobrecosto de S/ 200 mllns

La comisión investigadora del Consejo Regional, en los próximos días, emitirá su informe final sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de la avenida Evitamiento, que estuvo a cargo del Consorcio Vías Cusco, integrada por la empresa brasileña Odebrecht.

La consejera regional Liliana Bustamante, presidenta de dicha comisión, adelantó que hay indicios de que la empresa elevó el costo de la obra en S/ 200 millones. La obra se concesionó por más de S/ 297 millones y se elevaría a S/ 410 millones.

Explicó que de este monto, S/ 100 millones corresponden a arbitrajes que se pagaron a favor del Consorcio en la actual gestión de Edwin Licona.

Bustamante indicó que la demora en la investigación obedece a la falta de un equipo técnico. Este grupo de investigación debía alcanzar dicho informe aun en el 2016.

“Es un informe amplio, con planos, informes técnicos y resoluciones, que sustentan la investigación que se hizo en las gestiones de Jorge Acurio, René Concha y Edwin Licona”.

Se debe pedir prisión

La exprocuradora anticorrupción Dora Monzón sostuvo que el Ministerio Público debe solicitar la prisión preventiva del expresidente regional detenido, Jorge Acurio, porque existen pruebas que evidencian que recibió US$ 1 millón 250 mil de coima por la obra de la vía Evitamiento.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »