compras-estatales

Destinarán S/ 3 mil millones para proyectos de infraestructura

Destinarán S/ 3 mil millones para proyectos de infraestructura

La noche del miércoles 18 de mayo último, el Consejo de Ministros aprobó reorientar S/ 3 mil millones a favor de gobiernos regionales y locales, con el objetivo de dar continuidad a proyectos de infraestructura que se encuentren en ejecución, así como para la infraestructura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo reveló Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, quien explicó que estas partidas saldrán del fondo de contingencia que estaba destinado al fenómeno El Niño. Se estima que antes de culminar la semana el proyecto será remitido al Congreso para su aprobación.

“No es que no hubiera Niño, se gastaron casi S/ 3 mil millones en prevención, que funcionó. Los ríos del norte del país han soportado caudales por encima del máximo histórico y si no se desbordaron fue por la labor de prevención que se hizo”, detalló.

Segura precisó que esta decisión se tomó luego de reuniones con los comités de inversión de los gobiernos subnacionales, priorizando los proyectos en plena ejecución así como alguno nuevo.

“El 90% de esta reorientación es hacia proyectos que ya están en ejecución. De las partidas que iban al FEN, todo va para ejecución. Hay otras partidas del presupuesto de la República que se están reorientando también a proyectos fundamentalmente de las regiones y gobiernos locales, respetando el criterio general de apoyar proyectos que ya están en marcha”, sostuvo.

El titular del MEF reveló que también se está dejando una partida más pequeña que se destinará para casos de desastres naturales a nivel nacional, lo cual consideró ayudará a que continúe la ejecución de los proyectos en marcha.

El dato

Cifras en azul. El titular de Economía y Finanzas aseguró que el actual gobierno entregará a la próxima administración un país creciendo en torno al 4%, inclusive con los dos últimos trimestres creciendo a más de ese nivel.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • MAURO , 21 mayo, 2016 @ 10:02 am

    Por fin el gobierno central de Humala se recordo de la realidad peruana, que en provincias hay escases financiera y presupuestaria, bueno por lo menos para despedirse devuelva todo el dinero que recorto a la provincia de La Convención del canon gasifero, que esta prohibido por Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »