compras-estatales

Empresa Constructora ganó licitación con documentación falsa

Empresa Constructora ganó licitación con documentación falsa
con_documentacion_falsaEl secretario técnico del sistema regional anticorrupción, José Díaz Callirgos, solicitó al Ministerio Público que investigue los delitos en torno a la adjudicación directa pública del «mantenimiento de los ambientes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones» de esta ciudad, por un monto de 261 mil 164 soles.

FALSIFICACIÓN. El funcionario informó del caso al consejo regional, en la sesión realizada ayer, en la que detalló que el consorcio Construye Perú ganó el proceso de selección, pero para acreditar experiencia profesional presentó documentación falsa.

Detalló que el arquitecto Luis Enrique Ibáñez Chumacero declaró ante la Oficina Regional Anticorrupción que no firmó la declaración jurada de compromiso de residente de obra y no conoce a los representantes del consorcio.

En tanto, Manuel García Cumpa, representante de la empresa Construcciones y Servicios Generales Arcela EIRL, indicó que no había rubricado los certificados de trabajo y los contratos de locación de servicios que los sustentan, presentados por

Construye Perú para acreditar experiencia en ese tipo de trabajos.

Funcionarios en la mira. La Oficina Regional Anticorrupción realizará en el plazo de 10 días las indagaciones sobre posibles responsabilidades administrativas de 2 funcionarios, a los que se advirtió de las irregularidades. Y si bien ya se había otorgado la buena pro, igual se firmó el contrato con el consorcio.

Por ello, la Dirección Regional de Transportes de oficio ya ha declarado nulo el proceso de selección.

Los investigados son Jorge Carreño Sánchez, jefe de Administración de la Dirección de Transportes y coordinador anticorrupción de esa dependencia; y un integrante del comité especial de adjudicaciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »