compras-estatales

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Luyo

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Luyo

Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Luyo Barrientos y solicita 18 meses de prisión preventiva”, se lee en la red Twitter del referido organismo.

Por su parte, el fiscal Hamilton Castro pedirá al juez Richard Concepción una orden de captura internacional contra el exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García Jorge Cuba, quien residiría en EE. UU.

En la víspera, el Ministerio Público informó que se habría realizado un pago de 7 millones de dólares a Luyo y Cuba, para que Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Detenciones

Se informó que la orden de detención de los mencionados exfuncionarios se produjo gracias a la información que brindó la empresa brasileña.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, destacó el trabajo de la Fiscalía de la Nación, a propósito de las primeras detenciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Ratificó el apoyo total de su despacho al Ministerio Público.

Transferencia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 10 millones de soles para financiar la implementación de fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht.

Los recursos se destinarán para la contratación de peritos altamente especializados, servicios de traducción, viáticos, acondicionamiento de locales y equipamiento, entre otros gastos.

Mediante Decreto Supremo Nº 007-2017-EF se indica que el titular del pliego habilitado en la presente transferencia aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la disposición legal.

Novedades

El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró factible ampliar la investigación del caso Odebrecht y tomar en cuenta los años anteriores al período 2005-2014.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

1 Comment

  • Eduardo montalvo garcia , 22 enero, 2017 @ 10:08 am

    Y los peces gordos cuando? Los politicos nos hagarraron de tontos a lo peruanos, porque no reclamamos asi nos esteen pisoteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »