compras-estatales

Fiscalía rastrea supuesto proveedor ficticio de Kuntur Wasi

Fiscalía rastrea supuesto proveedor ficticio de Kuntur Wasi

La fiscalía anticorrupción sospecha de una transacción por S/28 millones que hizo el consorcio Kuntur Wasi a un supuesto proveedor sin que se haya ejecutado el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Un informe periodístico de «Latina» reveló que el fiscal José Domingo Pérez encontró en el allanamiento a las oficinas de Kuntur Wasi, que ocurrió en marzo pasado, información financiera de la empresa «Proyecta y Construye», la misma que fue registrada como su proveedor.

El consorcio que ganó en el 2014 la concesión del aeropuerto había transferido S/28 millones de soles sin justificación, según el reportaje. Para la fiscalía –precisa el noticiero– existe la probabilidad de que «Proyecta y Construye» sea una empresa creada para ocultar el posible pago de «donativos» en la concertación del proyecto.

Los montos fueron depositados a las cuentas de «Proyecta y Construye» en noviembre y abril del 2016; en enero, marzo, abril y julio del 2015; y en octubre y noviembre del 2014.

El supuesto proveedor ficticio es una empresa constituida en 2011. Comparte los gerentes y apoderados del Consorcio Kuntur Wasi. Este último no quiso responder por qué hizo depósitos millonarios que nunca ejecutó.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, ex ministro de Transportes y Comunicaciones que suscribió la adenda de Chinchero, dijo que no recordaba a la empresa, pero aclaró que «no se llegó a desarrollar ninguna etapa del contrato».

Según «Latina», la fiscalía ha solicitado dos veces información a «Proyecta y Construye» mientras continúa con el rastreo con los documentos obtenidos en el allanamiento.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »