compras-estatales

Juez da arresto domiciliario a Alcalde Provincial Rogelio Trelles

Juez da arresto domiciliario a Alcalde Provincial Rogelio Trelles

juez_da_arrestoEl Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara dictaminó arresto domiciliario contra el alcalde provincial Rogelio Trelles, la misma que fue admitida luego que la Fiscalía solicitara prisión preventiva contra Trelles.

El fallo del magistrado también alcanzó a las ciudadanas: Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colzani, quienes son investigadas junto al burgomaestre talareño, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo en agravio del estado.

De acuerdo al dictamen del juez, la detención domiciliaria se efectuará por el plazo de 6 meses y se aplicó desde el día de ayer, por lo cual deberá permanecer en su domicilio, ubicado en la residencial Punta Arenas. Par ello, la Policía Nacional del Perú con carácter de urgencia deberá cumplir con vigilar al investigado en su vivienda.

Para el cumplimiento del fallo, el burgomaestre deberá someterse a las siguientes condiciones: no ausentarse de la vivienda, cumplir con las citaciones judiciales para continuar el proceso de investigación, no mantener comunicación con los implicados en el proceso, asimismo deberá abonar una caución de 500 mil nuevos soles, lo cual deberá depositarlo en un plazo de 30 días.

Asimismo debido a que no cuentan con arraigo económico para evadir la justicia, el magistrado dispuso comparecencia con restricciones para las dos implicadas en el caso Maggieliz Zavala y Margarita Litano, quienes no podrán ausentarse de la localidad.

En caso de incumplimiento del dictamen judicial, el juez indicó que se revocará la medida y se dictará prisión preventiva, aunque para Trelles (de 74 años) no afecta dicha medida, ya es para quienes son menores a 65.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »