compras-estatales

La Esperanza y Víctor Larco piden explicaciones

La Esperanza y Víctor Larco piden explicaciones

Trujillo:- Tras el escándalo que ha destapado el controvertido concurso de licitación que favoreció a la Empresa Veolia Trujillo SAC, los alcaldes de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto y de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo solicitaron al Presidente del Directorio de la Empresa Sedalib S.A. convocar a Junta General de Accionistas, haciendo uso de su derecho por representar más del 20% de las acciones.

El pedido se hizo efectivo mediante una carta notarial firmada por ambos alcaldes distritales, donde expresan su preocupación por las múltiples denuncias periodísticas, pero sobre todo por los pronunciamientos que han hecho distintas entidades, como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción y Contraloría General de La República, quienes ya han iniciado una investigación al proceso a favor de la cuestionada empresa.

“Para que una solicitud, como la que hemos presentado, sea formal teníamos que tener el 20 % de acciones, es por eso que nos hemos juntado con Víctor Larco para que esta solicitud no tenga que ser denegada por el directorio de Sedalib. Entonces estamos cumpliendo con la norma y esperamos que dentro de los quince días que otorga la ley puedan convocar a esta junta o en todo caso, la ley también nos faculta a nosotros poder realizar la convocatoria, si es que ellos no lo hacen”, señaló Daniel Marcelo Jacinto.

No es represalia

El burgomaestre de La Esperanza señaló que a pesar de calificar como ilegal el proceso que eligió a los nuevos miembros del actual directorio de la empresa prestadora del servicio de agua potable, este pedido no sería una represalia, pues lo único que buscan es despejar dudas y evidenciar de que no han sido cómplices (ambo alcaldes) de las irregularidades cometidas en el proceso a favor de Veolia Trujillo S.A.C.

“Que quede claro que con este pedido no pretendemos crear alguna represalia a pesar de tener nuestras discrepancias con el directorio. Nosotros hemos cuestionado la elección de Alcides Arellano, pero al margen de eso lo que nosotros hemos pedido es que se aclare. La finalidad es que la ciudadanía se dé cuenta que, si existe alguna irregularidad, nosotros no somos cómplices de estos malos manejos

Fuente La Industria.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »