compras-estatales

Mypes solicitaron 217 millones de dólares en garantías a FOGAPI

Mypes solicitaron 217 millones de dólares en garantías a FOGAPI

mypes_solicitaronLas Micro y Pequeña Empresa (Mypes) lambayecanas solicitaron garantías por 217 millones de dólares durante el 2013, así informó el director nacional de Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), Edgard Coquis Fernández-Dávila.

En el 2013, FOGAPI – Chiclayo obtuvo un 27% de crecimiento y espera incrementar sus servicios en 15%, en el 2014.

“En el Perú, con la garantía de FOGAPI, las MYPES pueden contar con financiamiento oportuno en condiciones financieras menos onerosa al haberse reducido la percepción del riesgo crediticio por la garantía emitida de FOGAPI”, resaltó.

Este mecanismo tiene presencia significativa a juzgar por sus cifras obtenidas por FOGAPI CHICLAYO, que viene apoyando a las MYPES lambayecanas y sus zonas de influencia.

Así, durante el año 2013, ha otorgado garantías que han permitido a las MYPES acceso al crédito hasta por U.S. $ 217 millones, habiendo obtenido un incremento del 27% respecto al año 2012. Esta cifra e indicador explican el importante desarrollo que viene FOGAPI apoyando a la descentralización y regionalización.

“La Oficina FOGAPI – CHICLAYO, para el año 2014, proyecta un crecimiento mínimo de 15%, esto es, en acceso al crédito hasta por la suma de U.S. $ 250 millones, aproximadamente”; proyectó Edgard Coquis, quien llegó a la Capital de la Amistad para celebrar el 19º aniversario de la Oficina Especial Permanente de Chiclayo – FOGAPI.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »