compras-estatales

Sentencian a tres funcionarios por sobrevalorar compra de camionetas

Sentencian a tres funcionarios por sobrevalorar compra de camionetas

Tres funcionarios de la municipalidad del distrito de Alto Selva Alegre, en la ciudad de Arequipa, fueron sentenciados a cuatro años de cárcel efectiva, convertida a jornadas de prestación de servicios comunitarios, por sobrevalorar la compra de camionetas para Serenazgo.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmaron la sentencia para Juan Jesús Lipe Lizárraga, René Ramírez Villena y Edwin Pérez Carpio, por el delito de negociación incompatible.

Los sentenciados deberán cumplir 208 jornadas de prestación de servicios comunitarios a cargo del Instituto Nacional Penitenciario, y pagar una reparación civil solidaria de 22 mil 726 mil soles a favor de la municipalidad distrital. Además quedaron inhabilitados para ejercer cargo público por el mismo periodo de la pena.

Los hechos se registraron en el año 2015. Los tres funcionarios integraban el comité de licitación para la compra de camionetas para Serenazgo en la municipalidad, otorgando la buena pro a la empresa Robert Resersur S.A., sobrevalorando los costos.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »