compras-estatales

Vivienda tiene 98 proyectos de saneamiento por S/ 955 mil millones

Vivienda tiene 98 proyectos de saneamiento por S/ 955 mil millones

Son 98 proyectos de agua potable y alcantarillado de la región Lambayeque que tiene en cartera el Ministerio de Vivienda y Construcción por 955 mil millones de soles, los que son evaluados para su ejecución, informó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Se conoció que estos proyectos para el ámbito urbano y rural se presentaron desde el 2011 al 2016, los que servirán para mejorar la calidad de vida de la población; sin embargo, se precisó que debe determinarse su impacto.

En tanto, el coordinador del centro de Atención al Ciudadano de Vivienda, Carlos Guanilo, señaló que se acaban de aprobar dos proyectos.

Asimismo indicó que se entregó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios 126 fichas para el saneamiento de la zona urbana por 226 millones de soles; mientras 164 fichas valorizadas en 150 millones de soles son para el sector rural.

Guanilo dijo que este trabajo es para que se consideren obras de saneamiento durante la etapa de la reconstrucción luego del Fenómeno de El Niño Costero, el que complicó el sistema de saneamiento en la región lambayecana.

También mencionó que durante la emergencia por lluvias, Vivienda entregó motobombas a los gobiernos locales para ayudar a evacuar las aguas de las precipitaciones pluviales, las que ocasionaron afectación a la ciudadanía.

“Se cumple un papel activo en la sociedad, tal es así que con la oficina descentralizada hay un trato personalizado con las autoridades regionales, locales y la población”, anotó.

Trabajan fichas

De otro lado, los responsables de OTASS afirmaron que existe una comisión de técnicos instalada en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), en donde elaboran fichas en el tema operacional y comercial, las que permiten saber el índice de calidad de agua y la base catastral, respectivamente.

CLAVES

OTASS precisó que solo falta que el Ministerio de Vivienda ratifique el acuerdo para el ingreso de Epsel en el  Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), tal como lo informó La República en sus ediciones anteriores.

“El RAT no significa despido laboral ni privatización del servicio”, recalcó.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »