compras-estatales

Comisión fiscalizadora amplía investigación contra gobernador regional

Comisión fiscalizadora amplía investigación contra gobernador regional

El Consejo Regional de Piura investiga el presunto favorecimiento a la empresa Camargo Correa que denunció Contraloría de la República en la liquidación de obras del Alto Piura. Y por 30 días se amplió el plazo de investigación porque aún los funcionarios involucrados en el caso no han rendido sus descargos a la comisión investigadora.

El consejero de Sullana, Eligio Sarango, la consejera de Talara, Grecia Arriola y el consejero de Huancabamba Manuel Saona conforman la comisión que está investigando los supuestos actos de corrupción. Sin embargo, la oposición de la gestión cuestionó a los miembros de esta comisión porque se trata de miembros de la organización Unión Democrática del Norte, a la que pertenece el gobernador regional Reynaldo Hilbck, uno de los principales implicados.

Esta semana la comisión dio a conocer que el gobernador regional ya había rendido su manifestación y también lo ha hecho la procuradora pública regional, Rosa Chinchay. Los consejeros seguirán invocando a los implicados a rendir sus descargos, entre ellos están: Edilberto Noé Ñique, Luis Ríos Carrasco, Alejandro Olazábal, Karl Ríos, Máximo Sotomayor, Pedro Mendoza, Jorge Luis Soyer y Pablo Ferras. Estas personas también están siendo investigadas por la Fiscalía de Delitos de Corrupción del Ministerio Público de Piura.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »