compras-estatales

Denuncian a Consorcio Salud por presuntamente falsificar documentos

Denuncian a Consorcio Salud por presuntamente falsificar documentos

Para salvaguardar los intereses de la población, el gobernador de Tacna Juan Tonconi Quispe interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del Consorcio Salud Tacna y sus representantes legales.

Esta acción se realizó luego de conocer la documentación falsa e información inexacta que habría presentado el consorcio al momento de presentarse a la licitación pública para la construcción del Hospital Regional Hipólito Unanue en el 2015, durante la gestión anterior.

El hallazgo lo hizo la “Comisión especial de revisión complementaria, examen, validación y contrastante de los documentos administrativos de la propuesta del postor ganador ejecutor Consorcio Salud Tacna”, conformada mediante el Decreto Regional Nro. 05-2019.

El gobernador enterado de la irregularidad dispuso que el procurador público regional interponga la denuncia contra el mencionado consorcio y, asimismo, que se ponga de conocimiento al Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para la aplicación de la sanción administrativa correspondiente en contra del Consorcio Salud Tacna.

De igual manera, el Gobierno Regional de Tacna evalúa nuevas medidas para proteger los intereses del Estado y de la población.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »