compras-estatales

Municipalidad de Talara tendrá que pagar adicionales y deductivos en ejecución de Puente Yale

Municipalidad de Talara tendrá que pagar adicionales y deductivos en ejecución de Puente Yale

Pariñas/Talara (ERP). Esto debido a la mala actualización del expediente técnico por el que -según el SEACE- la gestión anterior pagó aproximadamente 30 Mil Soles al consultor chiclayano Manuel Puican Carreño. Otro hecho que detuvo el gasto presupuestal es que se tuvo que devolver al MEF el financiamiento de esta obra porque al 31 de diciembre 2018 no se devengó ni comprometió el dinero en manos del Municipio, ha explicado el alcalde de la Municipalidad de Talara (MPT), José Vitonera Infante.

Sobre el tema, la autoridad edil ha dicho que tendrá que adicionarse un gasto extra para que se reactualice el expediente técnico; y en el caso del financiamiento de esta obra que unirá el Cono Norte con Talara Cercado, ya se ha logrado recuperar una importante cantidad del presupuesto para empezar la construcción de esta infraestructura vial.

En tanto, algunos ingenieros de la Gerencia de Desarrollo Territorial MPT comentaron que el problema es de Napa Freática. La empresa que ganó la buena pro inició los primeros trabajos y se encontró con problemas para la cimentación, lo cual repercute en todo lo que es estructuración por lo que el Municipio tendrá que gastar en adicionales y deductivos.

En ese sentido, la contratista ha replanteado el trazo y nivel debido a que el Expediente Técnico indicaba que a 12 metros del nivel del terreno de excavación se encontraba agua, lo cual es falso pues el líquido se encuentra a solo 8 metros.

Téngase en cuenta…

La buena pro de la obra Construcción del Puente sobre Quebrada Yale y Protección del Talud en el distrito de Pariñas (Talara), fue otorgada a finales del 2018 a la empresa Murguisa.

El financiamiento, de aproximadamente 10 Millones de Soles, le fue desaportado a la MPT por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual tuvo que retornar al Fisco porque hasta el 31 de diciembre 2018 no se devengó ni comprometió.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »