compras-estatales

UE trabajará con gobiernos regionales para impulsar inversiones en infraestructura

UE trabajará con gobiernos regionales para impulsar inversiones en infraestructura

ue_trabajaraLima, nov. 10 (ANDINA). La nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, señaló hoy que durante su gestión buscará trabajar más con las regiones del país para impulsar las inversiones, la cooperación y otras iniciativas.

Destacó el potencial de desarrollo que tienen las regiones y aseveró que Lima no es el Perú.

«Queremos tener un trabajo más intenso con las regiones del país, en los cuatro años de gestión queremos llegar a esto, la descentralización de las regiones, para la promoción de inversiones, cooperación, infraestructura y para no confundir Lima con el Perú», declaró a Agencia Andina.

Otro eje de su gestión, dijo, estará orientado a la implementación del Tratado Comercial que entró en vigencia en marzo de este año entre la UE y el Perú, a fin que los usuarios, inversionistas y comerciantes, puedan aprovechar mejor sus beneficios.

«Para que saquen provecho, con fondos de inversión, apoyo técnico a las pequeñas empresas para mejorar la calidad de sus productos, son cosas tangibles más que palabras. Creo que esto va a ser un trabajo de años», indicó.

Otro aspecto que estará enfocado su gestión, será la continuación del impulso que dio su antecesor Hans Allden en materia de cooperación en educación y otras áreas como la desnutrición infantil.

Será la continuación del impulso que dio su antecesor Hans Allden .

«Tenemos un gran programa, Erasmus, que apoya las becas posgrado. En la próxima programación de los fondos de desarrollo hemos reservado más de 210 millones de euros (unos US$ 280 millones) para esta cooperación, y el Perú es uno de los jugadores que está bien colocado para jugar en esa partida», señaló.

Asimismo, adelantó que la Delegación de la Unión Europea en el Perú trabajará intensamente para ayudar al Gobierno peruano a organizar la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), a realizarse en Lima en diciembre del 2014.

«Es el evento internacional más grande que el Perú jamás haya organizado. Llegarán delegaciones de 180 países, y solo la delegación de la UE va a tener entre 50 a 60 personas», subrayó.

Refirió que el cambio climático derrite glaciares, produce deslizamientos, sequías, tormentas, sube el nivel de los océanos, que «desestabiliza la base de producción y la vida de mucha gente» y por lo tanto se constituye en un reto para dejar un mejor planeta para las generaciones futuras.

Horejs presentó el jueves último sus cartas credenciales al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como nueva jefa de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »