compras-estatales

En 21 días se presentarán los expedientes para iniciar la descolmatación

En 21 días se presentarán los expedientes para iniciar la descolmatación

Piura. Luego que la Contraloría advirtiera riesgos en el proceso de adjudicación del proyecto de descolmatación del río Piura y Chira, el gobernador Reynaldo Hilbck señaló que si bien estas observaciones son subsanables, será el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) quien determine la situación.

“Estos riesgos son superables pero las ejecutoras deben ver si subsanan o no. En todo caso el OSCE es el único que podría retrotraer el proceso, señalando que hay algo que no funciona bien”, expresó.

Además, ante los cuestionamientos técnicos al proyecto que pretende ejecutar el Ministerio de Agricultura y Riego, dijo que los expedientes aún no han sido elaborados, por lo que se deberá esperar la real situación.

En tal sentido comentó que los estudios deberán presentarse en 21 días para conocer los trabajos que se ejecutarán en el río Piura y Chira, asimismo se sabrá el monto real del proyecto que las empresas ejecutarán.

La autoridad regional lamentó que los colegios profesionales no hayan llegado a buen puerto con las unidades ejecutoras durante el planteamiento de sus propuestas para mejorar los trabajos en los ríos.

“La sugerencia de los profesionales de Piura ayuda a ser más eficiente la inversión en la descolmatación. Es importante escuchar a los que conocen, pero hay una necesidad de hacer las cosas rápido. Ha sido una pena no ponerse de acuerdo”, sostuvo.

Cabe recordar que la Contraloría General a través del Órgano de Control Institucional del Programa de Desarrollo Agrario Rural – Agrorural observó el proceso de contratación para el proyecto de descolmatación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »