compras-estatales

Entidades públicas son responsables de registrar contrataciones en el SEACE

Entidades públicas son responsables de registrar contrataciones en el SEACE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) señaló que las entidades públicas son responsables del registro de la información de sus contrataciones en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Esto, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado. Esta aclaración se realiza tras la publicación en el diario La Industria de Trujillo, edición del 26 de enero pasado, donde se desliza al OSCE como responsable por la demora en la actualización de la adjudicación de la Ejecución de la obra de mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Trujillo, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Cabe indicar, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició la convocatoria de la LP-8-2016-MPT el 11 de noviembre del 2016 y programó el otorgamiento de la buena pro para el 20 de enero pasado, dicho día a las 23:32 horas la entidad al registrar la oferta cometió un error al consignar el beneficio de “Ley de promoción de la Selva”.

Este hecho ocasionó que al momento de declarar la evaluación económica, el SEACE validó que la oferta superaba los límites establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo el 23 de enero presentó la rectificación correspondiente ante la Oficina Desconcentrada del OSCE en Trujillo,  siendo atendido el pasado 25 de enero.

La buena pro fue otorgada al Consorcio Seguridad Ciudadana conformado por las empresas Caballero Contratistas Generales EIRL y CMP Contratistas Generales EIRL.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »