El Ministerio de Educación (Minedu) y la Corporación Lindley suscribieron el convenio de inversión pública nacional del proyecto “Instalación del Servicio Educativo de Nivel Inicial I.E. Manuel Scorza”, en el asentamiento humano Manuel Scorza del distrito de Pucusana, al sur de Lima, el cual será ejecutado por la empresa bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Este proyecto demandará una inversión de S/ 2.1 millones y beneficiará a 92 alumnos del nivel inicial en el distrito de Pucusana. Se espera que la obra se inicie en mayo del 2017.

El proyecto contempla la demolición y construcción de la infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria e incluye además, el equipamiento y mobiliario.

Asimismo, mejorará el servicio educativo inicial de la población estudiantil de la Institución Educativa Inicial Manuel Scorza del Distrito de Pucusana.

La firma de este convenio demuestra el esfuerzo que viene desarrollando el Minedu, con el apoyo del sector privado, para contribuir al cierre de brechas de la infraestructura educativa.

Para tal fin viene trabajando arduamente con el objetivo de que se ejecuten más proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, por lo que espera cerrar el año 2016 con la adjudicación de 11 proyectos por un monto de S/ 126 millones.

Fuente Diario Gestión