compras-estatales

Presentan adicional de S/. 5.8 millones en proyecto Alto Piura

Presentan adicional de S/. 5.8 millones en proyecto Alto Piura

El adicional presentado por la Contratista Obrainsa-Astaldi es de 5.8 millones de soles, según informó Carlos Pagador Moya, gerente general del Proyecto Alto Piura, quien manifestó que dicho monto es por tres meses de suministro de energía eléctrica con generadores.

“El adicional que ha presentado el Contratista sería por febrero, marzo y abril, es decir mientras dura el mantenimiento de la Línea de Transmisión. En mayo, asumimos que Enosa cumplirá con otorgarnos los 2.28 megawatts que necesitamos, pues actualmente solo garantiza 500 kilovatios”, explicó Pagador Moya.

Señaló que espera que el adicional, luego de ser revisado por el supervisor, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) y el gobierno regional, sea aprobado a fines de este mes, para poder iniciar los trabajos los primeros días de febrero. “La maquinaria del Contratista está lista en la zona de obras para empezar”, refirió el funcionario.

Asimismo, señaló que el Contratista deberá sustentar adecuadamente cada día paralizado, antes de que el Peihap reconozca algún gasto general. Expresó que hasta el momento el Contratista ha presentado dos solicitudes de ampliación de plazo que han sido denegadas.

Por otra parte, sobre el tema de las investigaciones que se realizan a Camargo Correa, indicó que actualmente el Peihap mantiene un arbitraje con dicha empresa y no interviene en ningún sentido en los trabajos actuales.

Remarcó que si en el caso se encontrara algún indicio de corrupción entre funcionarios de Camargo Correa y el Peihap, la Fiscalía deberá hacer lo conveniente.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »