compras-estatales

Unas 384 cámaras vigilan desde hoy movimientos de usuarios en estaciones de El Metropolitano

Unas 384 cámaras vigilan desde hoy movimientos de usuarios en estaciones de El Metropolitano

camaras_andinaModernos equipos tendrán cobertura dentro y fuera de estaciones y de terminales

Lima, nov. 11 (ANDINA). El servicio rápido de transporte público El Metropolitano reforzó la seguridad a sus usuarios, al entrar hoy en funcionamiento 384 videocámaras de vigilancia en todas sus estaciones, para evitar robos y recuperar objetos abandonados por los pasajeros.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en la presentación de la central de videovigilancia implementada precisamente para monitorear todas las videocámaras instaladas a lo largo de los 30 kilómetros de recorrido de El Metropolitano

Al mostrar su satisfacción porque los usuarios de El Metropolitano contarán ahora con mayor seguridad, Villarán informó que los equipos fueron adquiridos por su comuna capitalina a través de Protransporte, por un monto cercano a los 6.5 millones de nuevos soles.

Este sistema de vigilancia, considerado el más grande del país, grabará los movimientos dentro y fuera de las estaciones, en las terminales (norte y sur) y en el patio del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac I).

Todas las cámaras, entre las que se encuentran 54 de alta definición, serán monitoreadas desde el centro de control de Protransporte, así como desde la Estación Central y las terminales de Naranjal y Matellini.

Villarán refirió que además habrá un subsistema de central de monitoreo, el cual tiene la capacidad de realizar análisis de vídeo inteligente en las demás cámaras, como el conteo de personas y la detección de ingresos por zonas prohibidas.

Asimismo, la detección de robos de activos fijos y la detección de objetos abandonados, entre otras acciones que pueden ayudar en la prevención de accidentes y otros sucesos en las zonas aledañas al corredor de El Metropolitano.

La comuna metropolitana informó que las cámaras han sido distribuidas de la siguiente manera: 186 en el tramo sur, 105 en el tramo norte, 68 en el tramo centro y 25 en las intersecciones para análisis de vídeo.

(FIN) RRC/RRC

GRM

Fuente Andina

Nota de redacción:

Sabemos que la Buena Pro fue otorgada a la empresa Ibérica de Construcciones Eléctricas SAC- SICE, hemos intentado revisar en el Sistema electrónico de contrataciones del Estado (SEACE) la documentación del Proceso pero no existe más información que el aviso de convocatoria, ni siquiera se ha publicado el Otorgamiento de la Buena Pro, tampoco existe información en la web de la Municipalidad Metropolitana ni en la de Protransporte. La Contratación se habría realizado con Financiamiento del BID y del BIRF, este es el reporte del SEACE :

seace_cosac_bid_birf

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »