compras-estatales

Áncash: detienen preliminarmente a gobernador regional Juan Morillo

Áncash: detienen preliminarmente a gobernador regional Juan Morillo

En simultáneo, Ministerio Público realizó allanamiento y descerraje de inmuebles ligados a mandatario ancashino, como parte de la investigación por presunta colusión

El gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, fue detenido preliminarmente por la Policía Nacional esta mañana en circunstancias que se había apersonado junto a su abogado al Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Áncash para entregar su pasaporte.

La medida coercitiva sobre esta autoridad y otras nueve personas más, entre ellos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y empresarios, es por siete días, como parte de la investigación que se les sigue por el presunto delito de colusión, detectado en las adquisiciones y servicios durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Hasta el cierre de esta nota, Morillo Ulloa permanecía en los interiores de las oficinas del Ministerio Público a la espera de ser trasladado por la Policía a la carceleta del Poder Judicial.

Allanamientos

En paralelo a esta detención, 38 agentes de la DIVIAC, al mando del comandante PNP Ulises Córdova Del Valle, y 100 policías de Áncash, en apoyo a la Fiscalía, allanaron nueve inmuebles en Lima, Trujillo y esta región por el caso Morillo.

El allanamiento con descerraje, registro e incautación de documentos y especies se realizó en seis inmuebles en Áncash, dos en Lima y uno en Trujillo; así como las oficinas del Gobierno Regional de Áncash. Además, se conoció que el operativo fiscal incluyó el inmueble de la empresaria Ninel Romero Bartusiak, representante de la constructora Quimera SAC.

Los representantes del Ministerio Público, Isabel Cristina Mendoza Rodríguez, Carlos Zárate Medina y Cinthia Miroslava Castillo Zapata, ejecutan estas acciones en apoyo al Octavo Despacho Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »