compras-estatales

Coishco: obra de Coliseo Cerrado costó más de S/ 5 millones y lleva 7 años abandonada

Coishco: obra de Coliseo Cerrado costó más de S/ 5 millones y lleva 7 años abandonada

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack ,constató el estado de abandono de la obra Coliseo Cerrado Municipal de Coishco, en el departamento de Áncash. La obra empezó en el 2010 con un presupuesto superior a los cinco millones de soles, cuando gobernaba el expresidente regional César Álvarez Aguilar.

En el 2012 fue inaugurada sin haberse concluido ni liquidada. Son siete años que esta infraestructura lleva abandonada. Los ladrones han robado hasta los sanitarios y el local está lleno de basura y animales muertos.

“Esta obra es un monumento a la inoperancia administrativa, cómo es posible que se haya abandonado una obra que solo faltaba resolver algunas situaciones probablemente. Son siete años de abandono, se han robado todo y este local que debería beneficiar a toda la población”, pronunció.

Shack explicó que en Áncash se ha identificado un promedio de 100 obras paralizadas, de las cuales 29 vienen siendo auditadas por la Contraloría y representan una inversión 216 millones de soles.

Subasta de Chinecas

Se anunció que realizarán una auditoría a la subasta pública de terrenos que realizó Chinecas a fines de diciembre pasado, porque se advierten irregularidades administrativas en dicho proceso.

Cuestionó también que Chinecas haya vendido a precios irrisorios sus terrenos, “eso va a requerir una nueva valorización y se tiene que identificar responsabilidades en los funcionarios del proyecto irrigador”, añadió.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »