compras-estatales

Juzgado admite demanda contra funcionarios del GRL por Yortuque

Juzgado admite demanda contra funcionarios del GRL por Yortuque

El Tercer Juzgado Civil de Chiclayo admitió a trámite vía proceso abreviado, la demanda de indemnización por daños y perjuicios ascendente a 232 mil 145 mil soles que interpuso la Procuraduría del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) contra funcionarios, miembros de comité de selección y supervisor por no aplicar las penalidades a la contratista de la obra de electrificación en el marco de la construcción del Paseo Yortuque.

Según el Informe de Auditoría Nº 006-2017 de la Contraloría General de la República, la empresa Schreder S.A. no cumplió con el contrato, pero aun así la obra fue recepcionada y el ente regional le canceló la totalidad del dinero sin realizar el descuento respectivo.

En este proceso civil que dirige el juez Juan García Mayorga está demandado el exgerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata; el miembro del comité de recepción y responsable del acta de recepción de la obra, Estuardo Díaz Alvarado; José Farfán Neyra, supervisor de la obra; José Sono Cabrera, presidente del comité de recepción; William Zapata Villamonte, miembro del comité de recepción; Edber Rodríguez Tafur, ingeniero de la Dirección de Supervisión; Enrique Chirinos Sirlopú, ingeniero residente de la obra, así como Víctor Burga Rangel y Ángel Liza Chafloque, ex y actual director de Supervisión y Liquidación del GRL, respectivamente.

Cabe precisar que en la demanda se asegura que los involucrados en este caso omitieron en informar de manera oportuna las omisiones de la obra, permitiendo que se cancele a la contratista y no se tomen medidas por no respetarse el contrato.

Se advierte que Schreder S.A. no instaló 28 proyectores sumergibles y tampoco 13 paletas de control.

Cabe indicar que la cuestionada obra del Paseo Yortuque está valuada en 14 millones de soles.

CLAVE

Asimismo a la parte demandada se le otorgó un plazo de diez días para que se apersone al proceso y conteste la misma, bajo apercibimiento de declarárseles en la condición jurídica de rebeldía.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »