compras-estatales

OSCE implementa procesos electrónicos para promover transparencia

OSCE implementa procesos electrónicos para promover transparencia

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anunció que, desde el 15 de abril, la presentación de ofertas de las Adjudicaciones Simplificadas (AS) para la contratación de consultoría y ejecución de obras se realizarán de manera electrónica.

Además, se dará de manera electrónica la recepción de expresiones de interés en la Selección de Consultores Individuales (SCI), ello a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

De esta manera, las funcionalidades electrónicas simplificarán los procedimientos de selección, haciéndolos más transparentes.

Además, se impulsará la imparcialidad y objetividad en las contrataciones públicas, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Costos

Esta implementación también significa una reducción en los costos de transacción contractual, tanto para el Estado como para los proveedores, permitiendo la libre concurrencia y la competencia efectiva; así como, la supervisión y el control de las contrataciones.

Para mayor detalle, el OSCE ha puesto a disposición de las entidades y los proveedores diversos manuales y videos tutoriales, los cuales pueden consultarse en la página www.osce.gob.pe.

 Integración de bases definitivas

Por otro lado, el OSCE se encargará de la integración de las bases definitivas en respuesta a la solicitud de elevación de cuestionamientos al pliego de absolución de consultas y observaciones; así como, de la publicación de las bases integradas realizadas por las entidades.

Este cambio agiliza el procedimiento de selección, ya que las entidades podrán continuar con las siguientes etapas y ya no tendrán que invertir tiempo en actividades de integración de bases, como lo hacían antes de la vigencia de la actual normativa.

El Seace es el sistema electrónico del OSCE en el que se registran todos los documentos y actos relacionados con el proceso de contratación, cronograma, participantes e incluso los contratos y sus modificaciones, así también, información sobre las órdenes de compra y servicios, laudos arbitrales, entre otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • ENZO VASQUEZ , 4 abril, 2019 @ 9:55 am

    Todos los sistemas deben ir mejorando; por lo menos a las MYPES les motiva estos cambios, por que hilvanarían o puentean la corrupción hasta en las instancias mas inferiores del aparato estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »